El Estilo Vintage
El estilo vintage combina elementos típicos del pasado con diseños vanguardistas y modernos.
Baño
Marrakech
Baño
Jaipur
Baño
Bombay
Baño
Asilah
Saber más sobre el estilo Vintage
El origen del estilo vintage se remonta a principios del siglo XX, pero realmente, empezó a instaurarse como una tendencia y un estilo diferenciado, en el siglo XXI.
La palabra “Vintage” proviene del inglés “vendange”, una palabra que se utiliza para hacer referencia al vino de buena cosecha. Se refiere a aquello que se utilizó en una época anterior y que vuelve a ponerse de mona, sin necesidad de cambiarlo o actualizarlo.
Surgió como respuesta a las crisis económicas que comenzaron en los años 90’ y la necesidad de reciclar elementos y acabar con el derroche.
Busca romper con el reinado del minimalismo en los demás estilos.
Principales características del estilo vintage:
- Funcionalidad: a diferencia de otros estilos que buscan la funcionalidad en los espacios, el vintage no está enfocado en sí mismo a ello, sino en la decoración y los detalles cuidados para dar calidez y personalidad a la estancia.
- Diseño: basado en objetos antiguos, fabricación artesanal, exclusividad, diseños artísticos y de alta calidad.
- Colores: El color base el el blanco roto combinado con los accesorios o las paredes de tonos pastel como amarillo, rosa palo, o azul.
- Materiales: La madera el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.
Cocina
Marrakech
Cocina
Bombay
Cocina
Jaipur
Cocina
Asilah