El Estilo Nórdico

Busca un estilo simple con sus amplias y sencillas líneas. Con estas, logra encontrar la iluminación perfecta apoyándose en el color blanco o en tonos claros.

Baño
Estocolmo

Baño
Helsinki

Baño
Oslo

Baño
Copenhague

Saber más sobre el estilo Nórdico

 

El estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo, tuvo su inicio a principios del siglo XX, en países del norte de Europa, consiguiendo posicionarse como una de las mayores tendencias del mundo del interiorismo 

Desde sus orígenes la funcionalidad fue su característica principal, ya que con el uso de materiales locales como la madera, consiguieron productos artesanales y duraderos. Este estilo ha sido influencia en sí mismo, con su diseño moderno, práctico y sencillo. Del nórdico beben otros muchos estilos, y se considera uno de los más utilizados del mundo.

Espacio decorado estilo nórico
salón con buena iluminación y estilo nórdico

La claridad de las paredes y de los diferentes elementos también benefician al concepto de ambiente amplio y luminoso.

 Principales características del estilo nórdico:

  • Funcionalidad: Con la búsqueda de la luz consigue crear un ambiente con amplitud y calidez, perfecto para lograr el máximo confort.  
  • Diseño: Su característica principal es el minimalismo, presentando la sencillez como protagonista en su estilo.  
  • Iluminación: Predomina sus paredes blancas o en tonos muy claros, logrando una iluminación natural al presentarse escaso de ornamentación.  
  • Materiales: La madera es el principal material que caracteriza este ambiente, hallando en estas tonalidades equilibradas la combinación ideal para que la estancia sea además de acogedora, luminosa y cálida. 

Cocina
Copenhague

Cocina
Helsinki

Cocina
Oslo

Cocina
Estocolmo

Obtén ahora tu
presupuesto instantáneo