El Estilo Moderno
Diseño actual y versátil. Recoge una mezcla de estilos entre la sencillez y la combinación de tonos cálidos con líneas contemporáneas.
Baño
Brasilia
Baño
Vancouver
Baño
Berlín
Baño
Londres
Saber más sobre el estilo Moderno
El estilo moderno nació durante el siglo XX para responder a la necesidad de un diseño basado en la sencillez, la armonía y líneas limpias, dejando a un lado los espacios recargados y las líneas curvas.
Su versatilidad hace de este estilo uno de los más populares, ya que, la combinación de los materiales naturales de manera elegante y contemporánea, hace que el estilo moderno se adapte muy bien a todos los espacios. Predominan los colores claros incorporando pinceladas de color. Detalles discretos que consiguen que los espacios diseñados con el estilo moderno tengan personalidad y calidez.
Ideal para espacios abiertos, funcionales y luminosos. El estilo moderno busca, sin llegar a ser minimalista, la simplicidad. Es un diseño que prioriza lo funcional ante la decoración o exceso de detalles recargados.
.La claridad de las paredes y de los diferentes elementos también benefician al concepto de ambiente amplio y luminoso.
Principales características del estilo moderno:
- Tonos: combinaciones de 2 o 3 materiales siempre a tono. Se suele incluir un material en tono medio que va al suelo y el resto se combinan como revestimientos de pared. No existe una limitación en cuanto a colores.
- Diseño: Principalmente compuesto de líneas rectas y una composición cuidada, que por lo general, huye de simetrías y de formas curvas. Los espejos y encimeras pueden ser de cualquier forma. Puede haber hornacinas y asimetrías .
- Iluminación: Principalmente en tonos neutros o cálidos, se cuida la iluminación indirecta que hace que la materialidad de las paredes gane protagonismo. Iluminación muy general, no hay focos muy cerrados. En los baños se utiliza luz indirecta LED detrás del espejo y foseado en el techo
- Materiales: Se usan mucho tonos claros y neutros, combinado con tonos naturales tipo madera que aportan calidez al espacio. Este estilo puede incluir porcelánicos imitación madera, reutilizar terrazzos de otros estilos, incluir revestimientos con texturas 3D, o incluso añadir pequeños acentos con materiales en pequeño formato pero muy definidos y no «artesanalaes».
Cocina
Brasilia
Cocina
Vancouver
Cocina
Berlín
Cocina
Londres