El Estilo Minimalista
Este estilo inspira simplicidad utilizando líneas limpias y una paleta monocromática con el color utilizado como acento.
Baño
Seúl
Baño
Tokyo
Baño
Sapporo
Baño
Osaka
Saber más sobre el estilo Minimalista
El estilo minimalista nace en los años 60’ y 70’ en contraposición del pop art. El estilo minimalista no pasa de moda y engloba características esenciales del estilo nórdico y el industrial. Siendo antagónico a los recargados, consigue un equilibrio perfecto entre elegancia, practicidad y vanguardia.
Se caracteriza por combinar planos abiertos, mucha luz y muebles funcionales, centrándose en colores, texturas y formas esenciales.
Principales características del estilo minimalista:
- Funcionalidad: el minimalismo busca por excelencia la practicidad, la funcionalidad de los espacios. Sin recargar las estancias, escoge llenarlas de los elementos meramente necesarios, lo que produce gran sensación de amplitud.
- Diseño: su diseño destaca por formas puras, claras y simétricas, con muebles modernos y funcionales. Todas las estancias deben tener buena iluminación y no emplear varios colores diferentes en la decoración. El almacenaje suele estar oculto.
- Colores: Principalmente utiliza colores neutros, siendo el blanco el protagonista, es común encontrar beige y gris, aunque en ocasiones incluye detalles con otros colores para destacar determinados elementos.
- Materiales: apuesta por los materiales 100% naturales. El uso de la madera, el cemento, mármol o vidrio es muy común en las habitaciones que cuentan con esta decoración. Evita los acabados en brillo y opta siempre por semimate natural.
Cocina
Saporo
Cocina
Seúl
Cocina
Tokyo
Cocina
Osaka