El Estilo Mediterráneo

El estilo mediterráneo nos brinda ambientes frescos, alegres y tranquilos, ideales para relajarse. 

Baño
Mallorca

Baño
Sicilia

Baño
Altea

Baño
Salou

Saber más sobre el estilo Mediterráneo

 

El estilo mediterráneo nace en la cuenca mediterránea, hace miles de años, desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar a Marruecos. Aunque normalmente su origen se atribuye especialmente a Grecia, la combinación de colores hace referencia al mar y la naturaleza. Consigue una estética práctica, depurada e informal. 

Está caracterizado por ser un estilo fresco, sencillo y repleto de luz. Lo consigue sobre todo a través del uso del color blanco. Evoca tranquilidad y relajación ya que no está nada sobrecargado.

se acoge a cualquier estancia impregnándola de sencillez y frescura. No enfocado directamente en la funcionalidad de los espacios, consigue que estos sean cálidos y acogedores.  

espacio diseño estillo nórdico
salón bien iluminado estilo nórdico

El estilo mediterráneo incorpora guiños constantes a lo tradicional y lo artesano.

 Principales características del estilo mediterráneo:

  • Diseño: Los diseños son simples y poco recargados. Destacan las paredes encaladas y las baldosas hidráulicas, que aportan personalidad a la estancia. Siempre serán formas que tienden al rectángulo, limpias y sin exceso Además, siempre consigue espacios muy luminosos y limpios.  
  • Tonos: es habitual encontrar el blanco, el beige, el azul y el color arena como colores principales o complementarios en las estancias. Puede aparecer alguna terracota o color contraste en suelos y revestimientos (suelos hidraulicos, terrazos o estampados). La encimera siempre será blanca y el mueble en maderas naturales combinadas con textil.
  • Materiales: Combinación de superficies «artesanales» con lisas, principalmente se da el uso de lino, mimbre, yute, o hierro forjado, que combinado con la cerámica o la madera aportan calidez y confort. Y las maderas (porcelánicos imitación madera) en suelos y acentos pequeños (estanterías…). También podrán aparecen muebles con rafias o ratán.
  • Iluminación: La iluminación en este estilo no es tan importante, este estilo siempre va ligado a la luz natural. Nunca habrá iluminación led. 

Cocina
Salou

Cocina
Mallorca

Cocina
Sicilia

Cocina
Altea

Obtén ahora tu
presupuesto instantáneo