El Estilo Industrial

Diseño dirgido a espacios funcionales y con personalidad. espacios abiertos, con techos altos y grandes ventanales.

Baño
New York

Baño
San Francisco

Baño
Estambul

Baño
Pekín

Saber más sobre el estilo Industrial

El estilo industrial nació en la mitad del sigo XX. Viajamos al pasado para situarnos en el Nueva York de los años 50′ donde jóvenes artistas acondicionaron viejas fábricas para poder vivir allí debido a los altos precios de los alquileres. Aunque realmente se puso de moda en los años 90, es un estilo que atemporal.

Esta es la razón de que el estilo industrial combine materiales como la madera, ladrillos, hormigón o instalaciones. Es ideal con formas abiertas que aporten dinamismo y ligereza. Utiliza materiales con carácter, exponiéndolos en su versión más natural, pero que al combinar con tonos madera aporta calidez y sencillez. 

diseño espacio nórdico
salón amplio con buena ilumniación estilo nórdico

 Principales características del estilo industrial:

  • Tonos:: Tonos grises, negros, blancos y maderas con mucha veta. Se suelen usar paredes de acento muy oscuras o de porcelánicos imitación madera. Apliques, griferías y perfiles irán siempre en negro o aceros.
  • Diseño: combina a la perfección lo antiguo y lo nuevo. Diseños abiertos y espacios diáfanos. Destacan los formatos cuadraros en revestimientos y suelos, con posibilidad de combinar elementos verticales con pocos matices.
  • Iluminación: los techos altos, la ausencia de paredes y los grandes ventanales que permiten que la luz natural entre en el interior de la estancia son rasgos propios de esta corriente. En baños, la iluminación es muy dramática, los focos del espejo pueden ir tanto colgados como a pared, pero siempre tendrán colores oscuros.
  • Materiales: Siempre serán materiales muy cementosos pulidos, imitación hormigón, maderas naturales oscuras con veta muy contrastada. Combina la madera, el metal, el aluminio y el hierro. Dejando todo al descubierto: Ladrillos, hormigón, vigas de madera o instalaciones. Cuidando los detalles: Combina los colores de apliques, tiradores y lámparas 

Cocina
New York

Cocina
San Francisco

Cocina
Estambul

Cocina
Pekín

Obtén ahora tu
presupuesto instantáneo