El Estilo Clásico
Diseño atemporal y con muchas posibilidades decorativas. Evoca el lujo y la sofisticación y es opuesto al minimalismo. .
Baño
Praga
Baño
Berna
Baño
Budapest
Baño
Mónaco
Saber más sobre el estilo Clásico
El estilo clásico nació en Francia en el S.XVII, y pronto se extendió rápidamente por toda europa, siendo el estilo dominante durante dos siglos. Este estilo bebe directamente del barroco, si bien es cierto, cada país lo adaptó a su personalidad consiguiendo diferencias notables entre sus decoraciones.
Aunque este estilo huye del minimalismo y el mobiliario es el protagonista, no busca sobrecargar las estancias, sino encontrar la armonía y el equilibrio en ellas, siendo la simetría una de sus claves.
Principales características del estilo moderno:
- Colores: tonos blancos con posibilidad de combinarse con grises muy finos, azules, maderas o negros.
- Materiales: decimos que este estilo es atemporal y sobrevive al paso de los años debido también, al uso de materiales de gran calidad. Siendo la madera protagonista, también es común encontrar porcelánicos imitación mármol o tonos uniformes.
- Diseño: la principal característica de este estilo es la abundancia de elementos y la simetría como clave de ellos. Formas elegantes, simples, rectangulares y en las que las molduras pueden aportar bastante tanto en paredes como en techos. Espejos pueden tener cualquier forma, pero siempre en tonos ocre.
- Iluminación: Iluminación muy general, no habrá focos en pared, solo a techo. No hay espejos retroiluminados ni foseados.
Cocina
Budapest
Cocina
Praga
Cocina
Berna
Cocina
Mónaco