El Estilo Boho-Chic
Mezcla de estilos que dan lugar a un estilo libre, con fuerte personalidad, sin patrones fijos, pero que ofrece espacios cálidos.
Baño
Burdeos
Baño
Nantes
Baño
Lyon
Baño
París
Saber más sobre el estilo Boho-Chic
El estilo boho-chic proviene del estilo Bohemio, que nació a finales del siglo XVIII durante la Revolución francesa, donde abocados a la pobreza, numerosos artistas e intelectuales se inspiraron en los gitanos provenientes de Bohemia para vestir o decorar sus estancias. Bohemio es como tradicionalmente se ha denominado a las personas con estilos de vida poco convencionales, artistas y otras personalidades.
El estilo boho-chic Significa bohemio y a la moda. Bebe del estilo Hippie de los años 60’ y 70′, combinado con detalles actuales. Se inspira en los elementos artesanales, la naturaleza y los viajes.
El estilo boho-chic consigue un equilibrio entre creatividad y elegancia, combinando estampados de diferentes formas y colores.
Principales características del estilo boho-chic
- Color: utiliza colores neutros y suaves como principal revestimiento, potenciando la luz natural en los espacios. Para aportar esa personalidad arrolladora que tiene este estilo, combina estos colores puros con mobiliario en tonos saturados o detalles coloridos que aportan vida a los espacios.
- Diseño: el alicatado en suelo y paredes cobra mucho protagonismo, sobre todo en baños y cocinas. Las formas geométricas y los azulejos estampados son muy utilizados. Además, el mobiliario no suele ser excesivo, aunque sí de mayor tamaño que en otros estilos.
- Materiales: los materiales naturales como la madera son los protagonistas en el estilo boho-chic, aunque también destacan el ratán y el mimbre. Además, combinar texturas, sobre todo en los textiles, es de lo más significativo en este estilo: algodón, lana, lino o cuero.
Cocina
Nantes
Cocina
Lyon
Cocina
París
Cocina
Burdeos