Descubre nuestros baños estilo memphis
El estilo memphis en el baño
Principales características de los baños estilo memphis:
- Tonos: los baños buscan la combinación de tonos pastel: azules, rosas, verdes, melocotón o granates desaturados con blancos y negros. También son comunes los baños monocolor en este estilo.
- Superficies: Las superficies en el estilo Memphis suelen ser lisas y brillantes, con azulejos de cerámica o estampados geométricos. También se pueden utilizar materiales como el acero inoxidable o el plástico para los accesorios de baño, como grifos o toalleros.
- Elementos: El estilo Memphis también se caracteriza por el uso de formas y diseños inusuales en el mobiliario y la decoración, como lavabos con formas orgánicas y espejos con marcos asimétricos. Se llevan mucho los muebles lisos, resinas, y lacados en colores.
- Iluminación: Iluminación de relleno, los apliques de pared tienen la función de rellenar huecos en la pared, no de alumbrar. Se tiende a la lámpara circular .Hay espejo retroiluminado pero no foseados
Nuestros baños de estilo memphis
Baño
Burdeos
Baño
Nantes
Baño
Lyon
Baño
París
Obtén ahora tu
presupuesto instantáneo
Si te interesa el estilo memphis
El estilo Memphis es un movimiento de diseño de interiores y de productos que surgió en Milán en 1981 y se extendió por todo el mundo en la década de 1980. Fue fundado por el diseñador italiano Ettore Sottsass y un grupo de jóvenes diseñadores y arquitectos, que buscaban un nuevo lenguaje de diseño que fuera colorido, divertido y audaz, y que rompiera con las normas del diseño modernista y minimalista que predominaban en la época.
El estilo Memphis se caracteriza por el uso de colores brillantes, patrones geométricos, formas abstractas y materiales como el plástico y el laminado. Los muebles y objetos de decoración son a menudo irónicos y humorísticos, con formas exageradas y combinaciones inesperadas de materiales.