Descubre nuestros baños estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo en el baño
Principales características de los baños de estilo mediterráneo:
- Tonos: el estilo mediterráneo en baños destaca por utilizar tonos arenas y colores cálidos con el uso de maderas sin tratar, materiales naturales y tonos ocres en los apliques y la grifería. Es común también que aparezca terracota u otro color de contraste en suelos y paredes.
- Superficies: Es común encontrar azulejos estampados en el suelo y las paredes. En general se utiliza la combinación de superficies «artesanales» con lisas. El principal material, siempre será el de acabado irregular en colores terracota, blancos rotos, beige. En el suelo destacan los azulejos estampados y los terrazos.
- Elementos: La encimera de baño siempre será blanca y el mueble en maderas naturales combinadas con textiles. Las griferías tienden a lo tradicional, con formas curvas. Por su parte, el almacenaje podrá ir a la vista pero en el interior de cubos de textil.
- Iluminación La iluminación en este caso no es tan importante, este estilo siempre va ligado a la luz natural. Los apliques de luz, normalmente lámparas de tulipas en textil, deben ir en consonancia con el estilo del mueble de baño.
Nuestros baños de estilo mediterráneo
Baño
Sapporo
Baño
Osaka
Baño
Seúl
Baño
Tokyo
Obtén ahora tu
presupuesto instantáneo
Si te interesa el estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo nace en la cuenca mediterránea, hace miles de años, desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar a Marruecos. Aunque normalmente su origen se atribuye especialmente a Grecia, la combinación de colores hace referencia al mar y la naturaleza. Consigue una estética práctica, depurada e informal.
Está caracterizado por ser un estilo fresco, sencillo y repleto de luz. Lo consigue sobre todo a través del uso del color blanco. Evoca tranquilidad y relajación ya que no está nada sobrecargado.
se acoge a cualquier estancia impregnándola de sencillez y frescura. No enfocado directamente en la funcionalidad de los espacios, consigue que estos sean cálidos y acogedores.