Salón estilo industrial: características

Inicio / Blog / Inspiración / Salón estilo industrial: características

Si estás pensando en darle un giro de 180º a tu salón, para convertirlo en un espacio moderno, funcional y con personalidad, no te pierdas este blog de la mano de HomyPlan. Te explicamos como convertir tu salón en un espacio industrial, que combina elementos rústicos y urbanos, siendo uno de los estilos más elegantes y únicos.

Pero, espera. ¿Conoces la App de HomyPlan? Con ella podrás previsualizar distintos estilos decorativos en tu reforma y obtener un presupuesto instantáneo gratuito y en menos de 2 minutos. ¡Úsala aquí!

¿Cómo es un salón industrial?

  1. Paredes materiales sin revestir: Una de las características más destacadas de un salón industrial es la presencia de paredes de ladrillo, hormigón u otros materiales cementosos expuestos Este elemento aporta un encanto rústico y textura a la habitación, creando una sensación de autenticidad industrial.
  2. Techos altos y vigas expuestas: Los techos altos, la ausencia de paredes y los grandes ventanales que permitan a la luz natural entrar, son características comunes de los espacios industriales , y puedes incorporarlos en tu salón para lograr ese ambiente auténtico. Estos elementos añaden amplitud y dimensión a la habitación, al tiempo que refuerzan el estilo industrial.
  3. Materiales industriales: Los materiales característicos de un salón industrial incluyen acero, hierro, aluminio maderas naturales y hormigón. Estos materiales se exponen en su versión más natural aportando dinamismo y carácter al ambiente, además, al combinación con madera aporta calidez y sencillez.
  4. Iluminación colgante: Las lámparas colgantes son un elemento esencial en un salón industrial. Opta por lámparas de estilo jaula o lámparas con pantallas metálicas. Estas luces crean un ambiente cálido y acogedor, a la vez que añaden un toque de sofisticación. Los apliques, tiradores, lámparas…siempre irán en negro o aceros.
  5. Utiliza mobiliario vintage: Para lograr una estética industrial auténtica, considera incorporar muebles de estilo vintage o retro. La combinación de lo antiguo y lo nuevo es la característica principal de los espacios industriales. Busca piezas con acabados desgastados, estructuras de hierro o madera envejecida. Estos muebles aportarán carácter y personalidad al espacio, dándole un toque rústico.
Salón con sofá y paredes color negro

Transforma tu salón

  1. cambia las paredes: Si como es normal, tus paredes no tienen ladrillos expuestos puedes optar por revestimientos de imitación de ladrillo o utilizar pintura y técnicas de texturizado para crear una apariencia similar. Además, utiliza tonos grises, negros o neutros combinada con una pared de acento muy oscura.
  2. Acentúa los techos: Si tienes techos altos, resalta su belleza dejándolos al descubierto y pintándolos en tonos oscuros para crear un contraste con las paredes. Si no cuentas con techos altos, puedes añadir vigas falsas o utilizar pintura y molduras para simular vigas expuestas.
  3. Elige los muebles adecuados: Opta por muebles de líneas simples y acabados envejecidos. Busca sofás y sillas de cuero desgastado, mesas de café con estructuras metálicas y estanterías

En conclusión, si quieres que tu salón se inspire en las fábricas del nueva york de los años 50, combina elementos antiguos con modernos, utiliza tonos oscuros e intenta que crear acentos en matices.

En HomyPlan sabemos como hacer de cualquier espacio de tu casa, un espacio industrial. Si tienes curiosidad por conocer las características de un baño industrial entra aquí: Baños estilo industrial

¿Ya tienes tu estilo?

Obtén ahora tu presupuesto instantáneo