Mejor época para reformar: cuál es y por qué

Inicio / Blog / Consejos para tu reforma / Mejor época para reformar: cuál es y por qué

En esta nueva entrada para el blog de HomyPlan intentaremos esclarecer la pregunta: ¿Cuál es la mejor época del año para reformar? ¿Por qué? Y por supuesto, hablaremos también de cuál es la peor época para reformar.

Todos sabemos que una reforma puede ser una experiencia emocionante, pero también puede convertirse en una auténtica pesadilla si no se planifica correctamente. Por eso, es fundamental tener en cuenta la época del año en la que vamos a llevar a cabo la remodelación. Además, ¿Tienes claro el estilo decorativo? ¡Accede a la App de HomyPlan, prueba diferentes opciones y obtén un presupuesto instantáneo en menos de 2 minutos!

Con todo esto, veamos cuáles son las mejores y peores opciones.

Reformar en verano

El verano sin duda, es una de las épocas en las que más personas se lanzan a reformar. Y es cierto, tiene muchas ventajas:

  • Época de vacaciones en las que tienes más tiempo y es más fácil estar “pendiente” de la reforma que se está realizando en tu hogar.
  • Muchas personas aprovechan para irse a su segunda vivienda o de vacaciones durante la reforma.
  • Muchas horas de luz por lo que se pueden aprovechar bien los días y ser más eficientes.

Estas, entre otras muchas, son buenas razones por las que reformar en verano. Sin embargo, ¿Qué pasa con el calor? ¿Qué pasa con las vacaciones de las empresas? Estos son los inconvenientes a los que te enfrentas cuando reformas en la época estival:

  • Altas temperaturas que pueden afectar al rendimiento de los trabajadores.
  • Altas temperaturas que pueden afectar a aspectos como la pintura, el sellado, masillas…etc.
  • La mayoría de empresas se van de vacaciones. Tanto contratistas como proveedores de equipamiento y materiales. Por lo que si no hay una buena planificación de la reforma, puede que tengamos que interrumpir la obra por falta de stock en materiales.

Primavera y otoño:

Si estás planeando una renovación en tu hogar, desde HomyPlan creemos que la primavera y el otoño son estaciones ideales para darle un nuevo aire a tu espacio. Durante estos períodos, a diferencia del verano o el invierno, las temperaturas suelen ser más suaves, lo que facilita el trabajo de los profesionales y reduce la probabilidad de contratiempos debido a condiciones climáticas extremas.

Además, estos momentos del año suelen ser menos demandados, lo que significa que es más probable que encuentres disponibilidad en los calendarios de los contratistas y puedas obtener mejores precios en materiales y servicios.

Reformar en invierno

Ahora bien, pasemos a la temida pregunta: ¿Cuál es la peor época para reformar? Realmente no hay una respuesta certera a esta pregunta, pues la mejor época es a la que a ti te venga bien. Sin embargo, es cierto que el invierno puede generar más dolores de cabeza a la hora de emprender una reforma. Las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas pueden complicar el proceso, retrasar los trabajos e incluso comprometer la calidad de los materiales utilizados.

Evidentemente, cada caso es único y puede haber circunstancias en las que es necesario llevar a cabo una reforma en una época no tan favorable. No te preocupes si es así, lo importante es una buena planificación y contar con profesionales expertos en la materia, que puedan llevar a cabo la reforma de la forma más adecuada. Además, asegúrate de informar a tus vecinos sobre las obras que se llevarán a cabo para evitar molestias innecesarias.

En resumen, no hay una época mala o buena para reformar, sino, digamos, más recomendable. Estas son, como hemos mencionado anteriormente, la primavera y el otoño. No obstante, lo más importante es adaptarse a tu situación y planificarla con anticipación.

Aún teniendo en cuenta todas estas consideraciones, en HomyPlan garantizamos el éxito de tu reforma sea la época que sea, y esto es gracias a una buena coordinación y planificación del equipo para cada remodelación que hacemos.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles! Si estás pensando en reformar y buscas presupuesto para tu proyecto, entra en nuestra web y elige el tipo de reforma que necesitas. ¡Hazte con él en 2 minutos!

¿Ya tienes tu estilo?

Obtén ahora tu presupuesto instantáneo