5 ideas para la reforma del baño principal

Inicio / Blog / Inspiración / 5 ideas para la reforma del baño principal

¿Estás pensando en reformar tu baño? Te traemos algunas ideas de reforma para el cuarto de baño principal dignas de interioristas experimentados para ayudarte a a crear tu baño ideal. Además, si gustas puedes probar nuestra App para previsualizar tu diseño y obtener un presupuesto instantáneo gratis en menos de 2 minutos. ¿A qué esperas?

El baño principal no es un cuarto de baño cualquiera, es el que se diseña exclusivamente para tu propio uso. Es tu espacio íntimo. Así que, ¿por qué no innovar en el diseño y conseguir un baño que te encante? Si deseas reformar tu baño personal para convertirlo en el baño que siempre has querido tener, en HomyPlan tenemos la solución.

1. Puertas de cristal para la ducha

Las cortinas de ducha son una forma bastante básica y tradicional de no mojar el suelo cada vez que tomas una ducha. Pero sinceramente, ¿A quién le gustan realmente? Hay que cambiarlas cada cierto tiempo por el desgaste y no son precisamente conocidas por su elegancia en lo que a lo decorativo nos referimos. Así que, si estás pensando en reformar tu baño, lo mejor será optar por puertas de cristal para la ducha.  

Las puertas de ducha de cristal opaco han sido una opción popular en el pasado para las puertas de ducha, pero el vidrio cristalino, a nuestro parecer, añade algo especial a tu cuarto de baño. Las puertas de ducha de cristal hacen que el cuarto de baño parezca más grande, creado un espacio abierto, aportando luz y elegancia. 

Cuando reformes tu casa, no pienses solo en las modas o las tendencias actuales, ya que muchas de ellas son pasajeras. Lo mejor es optar por elementos atemporales aportando ideas propias para conseguir que tu baño quede tal y como siempre has querido. Las puertas de ducha de cristal son atemporales y seguirán teniendo un aspecto estupendo y con clase durante muchos años. 

2. Añada un toque de color en el baño

Aunque en HomyPlan somos muy de colores neutros, somos partidarios de introducir un poco de color en las estancias. El color añade profundidad y frescura al espacio. Añadir un pequeño toque de color, ya sea a través de azulejos o acabados, hará que toda la habitación parezca tener mucha profundidad, manteniendo al mismo tiempo su esquema de color clásico. 

 El uso de azulejos de color, especialmente en la ducha, también puede resaltar los toques cálidos de la habitación y hacer que los acabados de los grifos y los toalleros destaquen. Añadir un poco de color que combine a la perfección con los tonos cálidos del cuarto de baño creará un espacio acogedor que te hará sentir más cómodo en la estancia. 

3. Mueble-lavabo flotante 

Cuando te imaginas un mueble de baño, probablemente piensas en armarios con un lavabo encima, con tal vez un cajón o dos. Pero realmente son uno de los puntos clave para añadir emoción y estilo a tu cuarto de baño principal. Desde HomyPlan recomendamos optar por los  lavabos flotantes en las reformas de baño, ya que estos son como los lavabos clásicos, pero no tocan el suelo.  

Un mueble con lavabo flotante añade una ilusión encantadora y un ambiente aireado a tu cuarto de baño. Optar por armarios y cajones de colores claros combinados con dorador y marrones ayudar a conseguir calidez a tu baño principal.   

 4. Azulejos diferentes en tu reforma

Tu cuarto de baño personal es tu espacio, y eso significa que debe reflejar tu personalidad. Una de las manera para conseguir que tu cuarto de baño principal sea total y completamente tuyo es jugar con los azulejos y los acabados y encontrar el que se adapte a ti.

Las baldosas funky son una gran manera de dar a tu cuarto de baño principal un poco de personalidad y convertirlo en un espacio divertido, además de elegante. Esto lo puedes ver reflejado en nuestro estilo de baño vintage”. Aquí, en cada uno de los subestilos optamos por azulejos en diferentes colores, que destacan y aportan color al cuarto de baño. 

 Los azulejos estampados son una gran manera de añadir un toque de diversión y personalidad a su cuarto de baño. Estos azulejos pueden ser una gran manera de encontrar su estallido de color para su cuarto de baño.

Si te preocupa crear un suelo abrumador o un desorden caótico, pruebe a mezclar una buena dosis de azulejos blancos con azulejos estampados. El blanco puede ayudar a suavizar los azulejos divertidos y unir toda la habitación, mientras que las baldosas únicas pueden añadir un toque de color y mucha personalidad. 

5. Cambia la alcachofa de la ducha 

Hay cabezales de ducha generales, y luego hay cabezales de ducha desmontables, duchas de cascada y cabezales de ducha de alta presión y muchos otros tipos de cabezales de ducha que pueden ampliar el abanico de opciones entre las que escoger. El cabezal de ducha genérico hace el trabajo básico, pero por lo general están montados en la pared y tienen muy poco control de la presión. Al remodelar su cuarto de baño principal, es posible que desee cambiar su cabezal de ducha, por lo que está recibiendo todo lo mejor que un cuarto de baño puede ofrecer. 

 Hay un par de cosas a tener en cuenta con un cabezal de ducha: el montaje y el tipo. El soporte determina cómo se fija la alcachofa a la pared, al techo o a una barra. También existe la opción de un soporte desmontable, para que pueda acercar el cabezal de ducha y obtener más presión de agua.  

La alcachofa de la ducha también es un elemento importante para el estilo de baño que elija en su reforma. Un cabezal de ducha desmontable con un acabado dorado puede crear una sensación vintage para su cuarto de baño, mientras que un cabezal de ducha en cascada montado en el techo es todo modernidad y apertura. Si tiene una ducha más grande (o va a hacer un espacio de ducha más grande puede optar por un cabezal de ducha en cascada o por dos cabezales en una única ducha. 

 Nuestro último consejo es que los baños no tienen por qué ser todo azulejos, piedra y linóleo. Puedes optar por la calidez, el color y el ambiente de los acentos con el uso de la madera. Puedes incorporar madera en el suelo para crear un aura acogedora, o puedes elegir acabados de madera a lo largo de los bordes de tu cuarto de baño para enmarcar toda la habitación. Los lavabos de madera, los marcos de los espejos e incluso los marcos de la bañera crean calidez para toda la habitación y ayudan a unirla. 

 En resumen; 

Al final, todos buscamos que nuestro cuarto de baño sea como una especie de santario donde nos guste estar. Desde el techo hasta el suelo, tu cuarto de baño es un lugar de posibilidades donde se puede crear el espacio que deseas. Hay tantas maneras de reformar tu cuarto de baño principal que casi puede resultar abrumador saber por dónde empezar. En HomyPlan te haremos este camino fácil y rápido, guiándote a través de nuestras posibilidades para que consigas el baño de tus sueños. ¡Obtén un presupuesto para tu reforma de baño hoy y no dejes escapar el baño que siempre has querido! 

¿Ya tienes tu estilo?

Obtén ahora tu presupuesto instantáneo