7 ideas divertidas para cuartos de baños infantiles 

Inicio / Blog / Inspiración / 7 ideas divertidas para cuartos de baños infantiles 

El baño de los niños debe estar limpio y ser práctico, pero también divertido y acogedor. Por eso, te contamos 7 ideas divertidas para baños infantiles que harán que tus hijos tengan el baño que siempre han querido. Además, puedes probar nuestra App y optar por el estilo de reforma que más se adapte a ti y a ellos, ¡Obtén tu presupuesto en menos de 2 minutos!

Si estás tratando de convencer a tu hijo pequeño para que empiece a utilizar el baño de forma autónoma o quieres que tu hijo pre adolescente tenga un lugar donde asearse en el que se sienta cómodo, la decoración puede marcar una gran diferencia.

1. Haz el cuarto de baño más accesible

¿Te imaginas lo frustrante que tiene que ser tener que ponerte de puntillas para lavarte las manos? En cualquier reforma de un baño infantil, lo primero que hay que tener en cuenta es la accesibilidad. 

Esto no tiene por qué significar sustituir todos los accesorios por unos de tamaño infantil, ya que los niños no son niños mucho tiempo, y tener que reformar el baño una década después para adaptarlo a los estirones puede salir caro. En su lugar, recomendamos invertir en algunos elementos adicionales que se pueden añadir a los accesorios existentes para dar un empujón a los más pequeños. Los alargadores de grifo facilitan que las manitas alcancen los chorros de agua, los toalleros de pie bajan las toallas a niveles más accesibles y puede que te sorprenda lo útil que resulta un pequeño taburete delante del tocador o el inodoro.

2. Opta por la combinación de colores

Los adultos tendemos a elegir colores neutros y tonos suaves en la decoración de los cuartos de baño. Pero, aunque las paredes y los azulejos blancos son una apuesta segura, introducir algo de color puede animar mucho la estancia.  De hecho, en muchos casos, menos es más. 

Añade personalidad a la habitación con un mueble de color o con toallas o alfombras de baño de colores primarios vivos. Puedes optar por pintar los armarios del color favorito de tu hijo, y si crees que las paredes están demasiado simples, prueba a colgar un cuadro colorido. En pocas palabras, hacer el esfuerzo de ir más allá del beige demostrará a tu hijo que quieres darle un ritmo propio.

3. Dos siempre es mejor que uno

Si tienes más de un hijo que se disputa el mismo cuarto de baño, seguro que sabes lo lentas que pueden ser las mañanas y las horas de acostarse. Pero, ¿por qué obligar a tus hijos a turnarse en los lavabos cuando podrían estar lavándose los dientes y peinándose codo con codo? 

Si dispones de presupuesto y tienes pensado que tus hijos compartan el cuarto de baño en un futuro próximo, considera la posibilidad de añadir otro lavabo. Tener dos lavabos acelera el tiempo que los niños pasan en el cuarto de baño, consiguiendo que se preparen antes y evitando discusiones, lo que hace que su inversión merezca la pena. 

4. Combina azulejos en tu baño infantil

Duraderos, impermeables y fáciles de limpiar, los azulejos parecen hechos para el cuarto de baño. Además, esos mismos azulejos son el elemento perfecto para decorar el cuarto de baño, siempre que sean únicos y divertidos. Incluir de vez en cuando azulejos de colores junto con los estándar o añadir azulejos con dibujos puede crear un ambiente más caprichoso y adecuado para los niños. Y, si te consideras un verdadero artista, puedes incluso utilizar azulejos más pequeños para hacer cuadros de mosaico directamente en el suelo o las paredes. 

5. Vence al «aburrimiento» con el «almacenamiento” en el cuarto de baño

¿Crees que tus hijos tienen demasiadas cosas abarrotando el mueble, los armarios y la bañera? Si necesitas un poco más de almacenaje, puedes optar por añadir algunas estanterías bajas a lo largo de las paredes para cosas como los botes de gel o la pasta de dientes.  

Y, si encontrar los juguetes de baño adecuados para cada momento y recogerlos y guardarlos todos posteriormente, es más molesto de lo que debería a la hora de terminar el baño, en HomyPlan te recomendamos un soporte para juguetes de baño colgante con ventosa. Estos soportes son divertidos y agradables, y te ofrecen a ti y a tu hijo una forma fácil de guardar, secar y recuperar los juguetes para la hora del baño. 

6. Aprovecha el uso del papel pintado 

¿Quieres dar personalidad a los baños de tus hijos? Tal vez prefiera el papel pintado. El papel pintado permite incluir diseños detallados, dibujos y colores sin tener que hacer milagros con el pincel. Además, una de las mejores ventajas del papel pintado es que se adapta a casi cualquier estética. 

Desde papel pintado con temática de personajes a colores lisos, las opciones son casi ilimitadas. Sólo asegúrese de elegir un papel pintado resistente al agua y de instalarlo correctamente para que no tengas que preocuparte de que la humedad se introduzca detrás de él. 

7. Añada algunos toques finales divertidos

En HomyPlan sabemos que no hace falta una gran reforma de baño para crear un ambiente amigable y divertido en el aseo de los más pequeños. Si crees que repintar o empapelar las paredes no es lo más adecuado, o si no tiene presupuesto para otros proyectos de remodelación, siempre puede optar por los accesorios. 

A los niños les encanta que sus animales, colores y personajes favoritos aparezcan en su vida cotidiana, ¡así que llevémoslos al cuarto de baño! Cortinas de ducha divertidas, ganchos para toallas temáticos, portacepillos de dientes con personajes, etc., pueden ser ideas baratas para el baño de los niños que les ayuden a entusiasmarse con el uso del aseo. 

HomyPlan hace realidad las ideas para baños infantiles. Si quieres hacer tu baño más acogedor para los peques, podemos ayudarte, creando un espacio perfecto para ellos gracias a nuestro asesoramiento. Si tienes tus propias ideas para baños infantiles, cuéntanoslas, y las aplicaremos en tu reforma.

Reforma con HomyPlan y consigue el baño que tus hijos siempre han deseado ¡Obten un presupuesto gratuito hoy!

Y si estás interesado cuánto puede costar la reforma integral de un baño, no te pierdas nuestra entrada de blog donde te contamos todo.

¿Ya tienes tu estilo?

Obtén ahora tu presupuesto instantáneo