¿Financio la reforma de mi hogar?

Inicio / Blog / Guía técnica de proyecto de reforma / ¿Financio la reforma de mi hogar?

Si tu pregunta es ¿Financio la reforma de mi hogar o no? En esta entrada te contamos todo lo que debes saber. Hablaremos sobre la financiación para las reformas y cómo decidir si es conveniente financiar o no. Además, te daremos algunas opciones de financiación y explicaremos cómo puedes financiar directamente con Homyplan.

A la hora de realizar una reforma en nuestro hogar, muchas veces nos enfrentamos a la pregunta de si es conveniente financiarla o esperar a tener el dinero ahorrado. La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores, como la situación financiera de cada persona y el coste de la reforma (algo que puedes saber en menos de 2 minutos con nuestra App de HomyPlan).

Además, en más ocasiones de las que nos gustaría, muchas de las reformas surgen de forma obligada como: reparaciones de tuberías, techos dañados por lluvias, problemas por inundaciones o problemas eléctricos por el paso del tiempo. Pequeñas reparaciones que si tu hogar tiene más de 15 años, pueden convertirse en desembolsos mayores.

En el caso de las reformas premeditadas, si tienes suficientes ahorros para costear la reforma sin afectar tus necesidades financieras, entonces es posible que sea mejor pagarla sin financiamiento. De lo contrario, si no dispones de suficiente dinero ahorrado, entonces es posible que debas considerar opciones de financiación.

Opciones de financiación

Para decidirte a financiar o no, lo primero es conocer las diferentes opciones de financiación que existen. Aquí te dejamos las 3 principales:

Préstamos personales

Son préstamos que se obtienen a través de un banco o una entidad financiera. El préstamo se otorga por un plazo determinado y a un tipo de interés acordado, y se puede utilizar para financiar la reforma del hogar.

Préstamos hipotecarios

Son préstamos que se otorgan utilizando la vivienda como garantía. Estos préstamos suelen tener tasas de interés más bajas que los préstamos personales, pero también conllevan más riesgos, ya que si no se pueden pagar, la vivienda puede ser embargada.

Líneas de crédito

Son una forma de financiamiento que permite obtener un préstamo en cualquier momento y con cualquier cantidad, dentro de un límite preestablecido. Esta opción puede ser conveniente para proyectos de reforma de hogar de menor envergadura, ya que se paga solo por la cantidad que se usa.

Es importante comparar diferentes prestamistas y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta el plazo del préstamo, la tasa de interés y las condiciones de pago.

Financiación con HomyPlan

En HomyPlan ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de financiar su reforma directamente con nosotros gracias a nuestro acuerdo con CETELEM, una entidad especializada en crédito al consumo, crédito en línea y tarjetas.

Estudiamos a fondo cada reforma y las posibilidades de pago de nuestros clientes. Así conseguimos ofrecer financiación a medida para cada reforma, adaptándonos a las necesidades y ofreciendo una solución competitiva y personalizada a cada cliente.

Una de las mayores ventajas de financiar directamente con HomyPlan es la posibilidad de financiar a 12 meses sin intereses. O a 24 meses sin intereses, con un 6,15% TAE y 0,00% TIN gracias a CETELEM. Además, realizamos nosotros todo el proceso burocrático para que no tengas que preocuparte de nada. Intentamos así facilitar el proceso de reformar a nuestros clientes.

Entonces, ¿Financio la reforma de mi hogar o no? Desde HomyPlan acosejamos que si tienes suficientes ahorros y no te supone una carga, lo mejor sería esperar a tener el dinero para la reforma. En caso contrario, puedes optar por un préstamo o financiar directamente con HomyPlan. Si estás interesado en nuestra financiación a medida, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información. En HomyPlan estamos para ayudarte a hacer realidad la reforma de tus sueños.

Si quieres conocer más sobre cómo financiar con HomyPlan entra a nuestra página Financia tu reforma y resuelve todas tus dudas.

¿Ya tienes tu estilo?

Obtén ahora tu presupuesto instantáneo